Buscar
  • Nautica Estrecho

El mar un mundo también de mujeres.

Porque las mujeres también pueden tener grandes puestos de trabajo en el mundo marítimo. #mujeres #puertodealgeciras #lalineadelaconcepcion #campodegibraltar #academianautica #academiarecreativa #academiamaritima




A lo largo de mi vida marinera he descubierto que hay muchas mujeres luchando por integrarse en un mundo, que aunque ya no tanto, es un mundo de hombres. La foto de la portada es de Macarena, la primera mujer practico y que se encuentra muy cerquita de nosotros, aquí en la Bahia de Algeciras.


Supongo, que como ella, serán muchas otras las que habrán luchado mucho por estar en posiciones semejantes. Al moverme en este mundo, he podido conocer a muchas otras, de las cuales tengo grandes amistades.


Gracias a ello, he escuchado sus inquietudes, sus sacrificios para llegar a tal punto, y todas las controversias que aun podemos encontrar dentro del sector, y que por suerte, ya están cambiando gracias muchas mujeres como ellas.


Náutica Estrecho pretende como una de sus metas, introducir a la mujer en el mundo marítimo profesional y en el mundo náutico. La mujer puede llevar barcos, si, y puede repararlos, también. Pero existe un desconocimiento enorme para saber que hacer, donde dirigirse, como formarse, etc. No solo me refiero como herramienta para trabajar, si no como un método igualmente de diversión, de ocio.


Si hay alguna mujer que pueda leer este blog, ya estaremos mas cerca de introducir a las mujeres en este maravilloso y gran sector. Todas aquellas mujeres que de un modo u otro participan en ello, ingenieras navales, capitanes de la marina mercante, pilotos de la marina mercante, jefas de maquinas, empresarias de náutica, y muchas muchas mas, de las cuales se habla poco, pero estoy totalmente segura, que se hablara mucho mucho mas.



Que opinas? Estas de acuerdo? Eres mujer que desconoces el tema?




35 vistas

Náutica Estrecho

náutica.estrecho@gmail.com

Tel. +34 640 08 48 07